sábado, 13 de abril de 2013

Chavista mi problema no es contigo

Quisiera si es posible empezar este articulo con tu venia, para dejar fuera algunas palabras como: oligarca, burgués, escuálido, fascista, vago, chulo, tierruo y marginal.

Sé que hemos utilizado muchos mas insultos de lado y lado pero, creo que por los momentos podemos darnos una tregua.

Creo firmemente que nuestra generación tendrá que rendir cuentas, de lo que pase este domingo, y creo sinceramente que antes de tomar una decisión, si tu y yo nos quitamos las franelas de colores y  nos contamos nuestro día a día, encontraremos que realmente no somos tan diferentes.

Voy a empezar abriendo un paréntesis  para contarte que en Diciembre, yo no voté por el candidato de la oposición que iba a la gobernación de mi Estado, porque no me gustaba, porque pensaba que había sido un mal gobernador, y me pareció que ya era suficiente. Y como no compartía la ideología del otro candidato me abstuve de votar. Ese también es mi derecho.

El punto es que yo pienso por mi mismo, y nadie me dice por quien votar, ni me obliga a hacerlo si yo no quiero. Cerremos el paréntesis.

Ahora bien, estoy seguro que tú al igual que yo, vas al mercado, y seguramente habrás notado que por ejemplo el queso mozzarella en Enero costaba 45 bs. por kilo y hoy cuesta casi 90 bs. por kilo, y entonces cuando llegamos a la caja a pagar resulta que tenemos que pagar con un billetico de 100 bs en lugar de uno de 50 bs. para comprar lo mismo que comprábamos hace tres meses.

Quizás también has notado que hay anaqueles completamente vacíos  donde probablemente tendría que estar el papel sanitario, o la leche en polvo o el aceite de maíz. Estoy segurísimo que has visto, igual que yo, la nevera donde iba el pollo, completamente vacía.

Pero, últimamente me he dado cuenta, que en vez de ir de supermercado en supermercado buscando lo que "no hay", es mas rápido ir a la plaza que esta cerca de mi casa, que seguramente cerca de la tuya también hay una, porque resulta que en la plaza hay buhoneros que todos los días  y a toda hora, tienen papel sanitario, mantequilla, harina de maíz  harina de trigo, aceite de la marca que quieras, azúcar, etc,  el único detalle es que me la venden al triple de lo que debería costar.

Y yo se que nada de esto es tu culpa, porque tu lo sufres igual que yo, y es que mi problema no es contigo hermano, mi problema es con este gobierno.

Mi hermano estoy seguro que a ti igual que a mi se te ha ido la "luz". Y si vives en un edificio como yo, probablemente te tocó subir las escaleras, o peor a tu mamá igual que a la mía les toco subir las escaleras. Varias veces.

Chico a mi me han insultado cada vez que han podido, pero no entiendo por qué, si mi día a día es igual al tuyo.

Me levanto temprano, me voy a trabajar, al final de la tarde cuando voy de regreso, paso por la panadería,  llego a mi casa, donde están mi esposa y mi hijo de a penas meses, y disfrutamos un rato juntos antes de irnos a dormir.

El fin de semana visitamos al resto de la familia y a los amigos. Te cuento que yo estudié en una universidad pública y allí conocí a la que hoy es mi esposa.

Nos graduamos, y nos dedicamos a trabajar, desde entonces nos hemos puesto metas, y hemos alcanzado poco a poco lo que queremos. Nadie nos ha regalado nada y todo ha sido fruto de nuestro trabajo.

Entonces no entiendo, en que momento me convertí en tu enemigo ni como hice para que nos odiáramos tanto, si creo que como yo, tú también trabajas honradamente, y echas a tu familia pa'lante.

Es que chico definitivamente, mi problema no es contigo. Mi problema es con este gobierno que me insulta cada vez que puede, que dice que yo exploto al pueblo, pero si yo también soy pueblo. Y dice que yo trabajo para Estados Unidos, y como hago yo para trabajar para Estados Unidos, si no conozco a nadie allá.

Chamo, pero lo peor es que dice que la culpa de que las cosas estén mas caras y que se vaya la luz es mía.

Hermanito dime tú, como hago yo para que se te vaya la luz a ti. Como hago yo para que te pongan la comida mas cara a ti, o mas arrecho (discúlpame la expresión) como hago yo para que desaparezca la comida.

Hermano Chavista, Venezuela es un país grande, yo creo que lo suficiente como para que quepamos todos. Y es aquí donde quiero hacer una distinción importante.

PDVSA es del Estado Venezolano, es de Venezuela. PDVSA NO ES DEL GOBIERNO de Venezuela.

El petroleo no era de Carlos Andrés Perez, no era de Caldera, no era de Lusinchi, ciertamente no fue de Chavez, y tampoco es de Nicolás Maduro.

Porque los gobiernos son transitorios, los gobiernos los ponemos tu y yo, y los quitamos tu y yo. Venezuela no se va a acabar porque un gobierno pase. Entonces yo no entiendo como es que para trabajar en PDVSA hay que inscribirse en un partido, pero si yo no estoy de acuerdo con la ideología de ese partido, explicame hermano, ¿por qué tengo que inscribirme allí, para que me den trabajo?.

Es como si yo te digo, que de ahora en adelante todos los venezolanos tienen que meterse a mormones, para trabajar en PDVSA. ¿Te parece que está bien?, y que tal si el próximo gobierno dice que en PDVSA solo pueden trabajar mujeres o que allí solo pueden trabajar los blancos. A mi eso me suena a discriminación.

Nos están discriminando hermano, por la ideología. Estoy seguro que tú no estas de acuerdo con eso, porque a ti igual que a mi no nos gusta que nos obliguen a nada. Discutir sobre política e ideología es tan inútil como discutir sobre religión.

Mi hermano yo no sé en que momento, yo pasé a ser de "derecha" y tu de "izquierda". Date cuenta de esto, que es muy importante. Si nuestros estilos de vida se parecen mucho, si yo no busco dañar a nadie y tu tampoco, entonces ¿cómo es que tu tienes una batalla contra mi?¿cuál batalla? Que huevonada tan grande es esa!.

Chico no puede ser que nada sea responsabilidad  del gobierno. Se va la luz y es saboteo, aumentan la comida y es especulación, devalúan la moneda y es saboteo, matan gente todos los días y es el imperio, explota Amuay y fui yo.

Mientras el saboteo masivo continua, tu y yo seguimos pagandola, y de que forma!.

Tu y yo seguimos haciendo colas en todas partes, tu y yo pagamos al triple la comida, tu y yo tenemos que ponerle ahora un chip al carro para poner gasolina, tu y yo tenemos que pagar vigilancia, tu y yo tenemos que pagar camiones de agua, tu y yo pagamos carísimos los repuestos de nuestros vehículos, tu y yo tenemos que calarnos que los presos nos llamen a extorsionarnos, tu y yo vivimos enrejados, tu y yo ya no podemos vivir en paz.

Vivir en Paz. ¿Hace cuanto tu y yo no vivimos en Paz?.

Tu problema no soy yo. Ni el mio eres tu. Nuestro problema es este gobierno.

Después de 14 años, ya no sirve. Hay que cambiarlo amigo. Tu sabes que todo lo anterior es cierto, porque lo vives. Entonces, ya esta bueno de las excusas, porque las excusas nos están hundiendo, a todos por igual.

Yo te propongo, que le demos la oportunidad a otro. Yo creo que a ti y a mi no nos gusta vivir así, y no podemos seguir viviendo así.

Mi amigo Chavista, por mucho que insistan, Hugo Chavez ya no está. Es evidente y tu lo sabes, que tristemente se arropan en su imagen, para continuar en el poder.

Hoy a las visperas de una elección presidencial mas, te pido encarecidamente por nuestra paz, que pienses por ti mismo, que no te dejes manipular, que recuerdes que yo no soy tu enemigo, que si el lunes amanecemos con otro gobierno, Venezuela va a seguir estando aquí.

Yo el lunes, como todos los días, me voy a ir a trabajar, y espero que así como en diciembre yo pensé por mi mismo y tomé una decisión, te pido que mañana tu hagas lo mismo. Yo confío en ti y cuento contigo.


0 comentarios:

Publicar un comentario