sábado, 23 de marzo de 2013

Para Reverol: "Venezuela es casi Mónaco"

Según una actualización del mes de enero de 2013, del banco mundial, la población Venezolana, para el año 2011, podría haber superado los 29 millones de habitantes.

El día sábado pasado, de acuerdo a la pagina del MINCI, el Ministro de Interior y Justicia Nestor Reverol, indicó que durante la Semana Santa:
“Más de tres millones de personas se movilizarán por los terminales terrestres, 277 mil por terminales aéreos y 530 por terminales acuáticos y estimamos que 13 millones de vehículos se desplacen por todo el país”.

De acuerdo a proyecciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre los 18 años y los 75 años, existe una población aproximada, de al menos 22,6 millones de personas.

Si la edad mínima legal para conducir en Venezuela es 18 años, y suponiendo que todos los venezolanos manejamos hasta los 75 años, tomando en cuenta las declaraciones del Ministro Reverol, solo nos restaría realizar una operación matemática sencilla.

Dividamos esa población que maneja, entre la cantidad de vehículos que estimó el Ministro Reverol que se desplazarán durante semana santa, y nos encontramos con la sorpresa de que en nuestro país existe al menos un vehículo por cada 1,7 habitantes.

Si consideráramos la población total del país (incluyendo bebes, niños y ancianos) obtendríamos una relación de un vehículo por cada 2,2 habitantes.

De acuerdo a estos datos del gobierno, la bonanza económica de nuestro querido país, y nuestro nivel de vida solo es superado por el principado de Mónaco y por el serenísimo micro-estado de San Marino, pues en estos estados, la relación es de un vehículo por habitante (popularmente diríamos que todo el mundo tiene un carro).

El problema no solo es la ilusión del Ministro Reverol, sino que siendo la cabeza de un Ministerio, los venezolanos esperaríamos mayor seriedad, sobre todo cuando se trata de estimaciones que sirven para preparar un operativo de seguridad, cuyo objetivo primordial es la preservación de la vida de los temporadistas.

¿De que nos ves la cara Reverol? Aquí en Venezuela, habemos gente pensante y lo hacemos libremente..

Piensa libre venezolano, que pensar es gratis..



0 comentarios:

Publicar un comentario